Guía de usuario

Una guia completa para ocupar tus plataformas de Uniboxi

Cobros de WhatsApp

WhatsApp cobra a las empresas que usen su API directamente o a través de una tercera parte como Uniboxi. Las primeras 1.000 conversaciones iniciadas por los clientes son gratis.

En este enlace pueden ver el detalle de los cobros de WhatsApp. A modo de ejemplo, una empresa que tiene 800 conversaciones por mes con números de México y durante el mes envió 100 mensajes iniciados por la empresa, solo pagará US$4.36. Este cobro se descontará a fin de mes desde la misma tarjeta con la cual pagan el plan mensual de Uniboxi. 

Conversaciones en período gratuito

Las primeras 1.000 conversaciones de cada mes son gratuitas y los cobros de WhatsApp solo comienzan a aplicar después de pasar ese límite. Desde marzo del 2023, estas 1.000 conversaciones gratuitas son solo para las conversaciones iniciadas por los los usuarios y no por la empresa. 

Cómo funcionan los cobros de WhatsApp

Las conversaciones de WhatsApp Business Platform se dividen en dos categorías que tienen un precio diferente:

Iniciada por el usuario: Una conversación que se inicia en respuesta a un mensaje del usuario. Cada vez que una empresa responde a un usuario dentro de la ventana de servicio al cliente de 24 horas, ese mensaje se asociará con una conversación iniciada por el usuario. Las empresas pueden enviar mensajes de formato libre dentro de esta ventana de servicio al cliente de 24 horas.

Iniciado por la empresa: Una conversación que se inicia desde una empresa que envía un mensaje a un usuario fuera del período de servicio al cliente de 24 horas. Los mensajes que inician una conversación iniciada por el negocio requerirán una plantilla de mensaje.

Todas las conversaciones, a excepción de las conversaciones de punto de entrada libre, se miden en sesiones fijas de 24 horas. Una conversación comienza cuando se entrega el primer mensaje comercial en una conversación, ya sea iniciado por la empresa o en respuesta a un mensaje de usuario. Las empresas y los usuarios pueden intercambiar un número ilimitados de mensajes, incluidos los mensajes de plantilla, dentro de una sesión de conversación de 24 horas sin incurrir en cargos adicionales. Cada sesión de conversación de 24 horas da como resultado una sola carga.

Puedes ver los cobros por país aquí.